sábado, 19 de diciembre de 2015

Presentación del libro "Profesor de Secundaria: Claves para lograr la autoridad en el aula educando por competencias"




19/12/2015

¡Por fin! Después de mucho esfuerzo, ya podemos inaugurar este blog, centrado en nuestro libro Profesor de Secundaria: Claves para lograr la autoridad en el aula educando por competencias.

Somos dos profesores de Educación Secundaria: Andrés, de Filosofía, y Antonio, de Educación Física. A pesar de lo distintas que son nuestras especialidades, compartimos la misma pasión por enseñar y por aprender. Desde hace mucho queríamos poner orden a nuestras ideas sobre cómo mejorar el  proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva práctica, ágil y útil. El resultado ha sido este libro.

Hemos intentado ofrecer en él todo lo que sabemos y llevamos años practicando referente a la autoridad en el aula, las explicaciones en clase, las distintas metodologías, la forma de evaluar, etc. Al principio lo pensamos orientado al profesorado nuevo, a quienes empiezan en el mundo de la Educación Secundaria. Conforme se fue gestando, nos dimos cuenta de que iba a resultar útil a todo el profesorado, especialmente al que quiere reciclarse, actualizarse y ponerse al día en relación a todos los cambios que está habiendo en el ámbito educativo.

A lo largo de las siguientes entradas del blog, y tomando como hilo conductor los contenidos del libro, iremos ofreciendo algunas de sus claves, procurando de esa manera incidir en los diferentes aspectos tratados, completarlos, sugerir formas de desarrollarlos o plantear dudas y nuevos desafíos.

Esperamos que resulte útil y enriquecedor.

En este enlace puedes acceder a una vista previa, el índice, prólogo y algunos contenidos del libro.


Si quieres recibir un fragmento del libro, mándanos un email a: 

libroprofesordesecundaria@gmail.com

Si quieres recibir novedades y material complementario 
Apúntate a nuestra fans page en Facebook:

https://www.facebook.com/Profesor-de-secundaria-Claves-para-lograr-la-autoridad-en-el-aula






No hay comentarios:

Publicar un comentario